martes, 11 de septiembre de 2012

Dos Jóvenes Enamorados...


Esta es la historia de una chica de solo 15 años que habitaba en un pueblito de pocas personas donde todo era luz, donde todos se conocían, donde las flores se encontraban en cada jardín, donde los pájaros parecían cantarle al cielo….
Sus ojos verdes, su bello cuerpo, sus cabellos negros, eran apreciados por cada persona de aquel pueblo.Esta joven sufría una enfermedad mortal y sabia que tarde o temprano se iría de este mundo…
Una tarde fría de invierno mientras la joven caminaba por su cuadra, vio llegar un automóvil, Estaciono a solo metros de su casa , descendió una mujer y le dijo…
– Buen día seremos tus nuevos vecinos
La chica contenta de tener unos nuevos vecinos los guió con su mano hacia la casa ..
Del auto bajaron 2 personas adultas a descargar el equipaje y luego de la parte trasera descendió un joven que tenia una mirada de felicidad y una sonrisa que podía contagiar a cualquier persona que lo mirase.. En ese instante la chica lo miro y el joven a ella, los dos se miraron por unos segundos y sonrieron.
La chica volvió a su casa, almorzó y salio con sus amigas a caminar por la gran plaza que había en el pueblo, les contó que tenia vecinos nuevos muy simpáticos, sus amigas le preguntaron si había algún chico en esa familia recién llegada y ella le contesto que si y que solo con verlo su día se llenó de alegría .Sus amigas se dijeron algo al oído y luego la despidieron porque se les hacia tarde para volver a sus casas.
La jovencita regreso, ayudo a su madre a realizar las tareas del hogar, ceno y se quedo dormida junto a la chimenea de su casa...
Al día siguiente cuando los pájaros resonaban en su ventana y la luz del sol penetraba en sus ojos la chica despertó, se coloco su mejor ropa y salio muy temprano a caminar por su cuadra…
Al salir de su casa vio nuevamente a su nuevo vecino , poniéndose colorada le dijo “hola” y el chico le respondió “buen día” me gustaría ser tu amigo ..
Muy contenta sonrió y le dijo “a mi también me gustaría”…
El chico comenzó a contarle que vivía en una gran ciudad donde todo el mundo vive acelerado, donde las sirenas son más comunes, y los humos de las fábricas sos cosas de todos los días.
Luego de varios minutos hablando, la chica tímidamente le pregunto ¿te gusta tu nuevo y sencillo pueblo? el chico sonrió y le contesto – claro que me gusta , todo es tan bello , el despertar de las mañanas acompañado por los pájaros que cantan sin parar y la alegría de la gente que parece estar tan feliz…
La chica le dijo hasta pronto y sin esperar su respuesta salio corriendo a contarles a sus amigas que tenia un nuevo y encantador amigo…
Las chicas envidiosas le dijeron si se lo presentaban y ella les dijo mas adelante ..
Pasaron días, meses, Se habían convertido en los mejores amigos, compartían sus secretos, salían a pasear juntos todo los unía cada día que pasaba.
Un día la joven se prepuso contarle su enfermedad, se dirigió a la casa del chico lo llamo y en su vereda le dijo, sabes, nose cuando ni donde pero tarde o temprano
Voy a morir, el chico asustado le dijo porque dices eso? – Y ella respondió – porque sufro de una enfermedad que no tiene cura y es mortal,
Cayeron miles de lágrimas del chico y lleno de nostalgia la abrazo tan pero tan fuerte que parecía aficciarla.
Los dos jóvenes llorando se dijeron te quiero y se fueron cada uno hacia sus casas.
Los días pasaban, y cada momento que vivían seria un recuerdo más de sus vidas
El chico sabía que el día que la pierda, perdería junto con ella su felicidad, y no podría vivir mas pensando en esa personita tan humilde y que tanto quería……
Transcurrieron 2 años y los chicos con 17 años cada uno estaban muy enamorados, el la pasaba a buscar cada día por su casa y juntos caminaban por un sendero lleno rosas todas las mañanas.
La timidez de ambos todavía existía pero poco a poco iría desapareciendo.
Sus amigas llegaron a traicionarla, le dijeron al chico que ella lo usaba para poder entretenerse, el chico era fuerte y no creía en palabras de personas ajenas que no tenían sentido, el sabía que ya existía la envidia entre ellas…
Los 2 chicos se veían todos los días y juntos compartían los mejores momentos,
Nunca habían sido tan felices, estaban comenzando a ser el uno para el otro y a sentir la pequeña palabra que tanto significa y es “amor”
El chico quería ser algo mas que un amigo pero la timidez lo vencía y tenia miedo que si se lo decía, ella lo tomaría mal o se enojaría y nunca mas le volvería a hablar o a que el trato entre los dos ya no sea el mismo que antes.
Entonces lo pensó bien y espero una semana mas, contó los días con mucho entusiasmo
y cuando parecía llegar el momento, vistió su mejor ropa, cortó unos bellos claveles de su jardín y los coloco bajo su brazo para dárselos antes del momento de hacerle la propuesta de ser algo más que un amigo, de ser simplemente su novio.
Salió de su casa, camino unos pocos pasos y entro en la casa de la joven,
Cuando estaba por golpear su puerta sintió algo en su interior que le decía que algo pasaba pero no sabia que.
Golpeo, golpeo pero nadie salía de la casa, y en eso cuando todo parecía perdido salió su madre, que muy angustiada y llorando le dijo ¿a quien buscas?
Y el respondió- a mi mejor amiga,
La madre casi sin palabras le contesto – mi hija “tu amiga” ya no esta, ha fallecido hoy….
El chico destruido, sintió muchísima impotencia y lleno sus ojos de lagrimas y corrió, hacia la gran plaza de aquel pueblo,
Sentado junto a un árbol de naranjos, se lamentaba y no dejaba de llorar, la tristeza abundaba ya que nunca había podido hacerle la pregunta y por haber perdido a la persona más importante de su vida...
Pasaron los días y el chico ya no era el mismo, no podía dormir no salía a la calle, vivía llorando y lamentándose…
Una mañana calurosa de diciembre el chico fue a la casa de su mejor amiga fallecida y encontró en un pequeño rinconcito de la puerta un papelito que decía , “ quiero ser tu novia , quiero ser algo mas que una amiga , gracias a ti he sido la persona mas feliz del mundo , llegue a enamorarme ,llegue a quererte y ahora te amo y siempre te amare , tu serás el único y gran recuerdo de mi vida” El chico derramo miles y miles de lagrimas sobre el papel encontrado hasta casi desteñirlo… porque sabia que la chica había tomado la misma decisión que el , pero con su timidez nunca quiso y se animo a decirle ..
Este papelito a quedado en la memoria del chico toda su vida y gracias a eso cada día que pasa intenta superarlo y sueña con lo que habría sido, si ella todavía estuviese en este mundo junto a el………
Ahora entiende, si hay algo importante que debes decir, dilo en el momento no esperes el “mañana” tal ves ya sea demasiado tarde…

No hay comentarios: